Define Tus Metas

Poner objetivos y definir metas siempre resulta un ejercicio interesante. No me refiero a ponerte a “pensar” qué quieres en el futuro. Me refiero a dedicarte a escribir, poner en el papel, hacer tu primera materialización. Si, pasar de la cabeza al papel es la primera materialización, el primer acto de creación.

Si sólo lo piensas, lo que tienes es una ilusión de meta, una fantasía cada vez más gorda de algo que tal vez, podría ser, en algún momento de tu vida. Y esto es muy vago.

Para realizar la primera materialización es indispensable sacarlo de ti, ponerlo al frente, encarar tus sueños y arriesgarte a comunicarlos. Para ayudarte en este propósito quiero ofrecerte unas sencillas preguntas que guiarán esta búsqueda:

  1. ¿Qué quieres lograr, específicamente? ¿Cómo sabes que quieres eso y no otra cosa?
  2. ¿Qué beneficios te traerá conseguirlo? ¿Cómo sabes que te dará eso y no otra cosa?
  3. ¿Cuáles pueden ser los efectos o consecuencias de alcanzar la meta?
  4. ¿Estas dispuesto a hacer lo necesario para lograr lo que quieres? ¿qué es “lo necesario”? ¿Cómo sabes que estas dispuesto a hacerlo?
  5. ¿Cómo sabrás que vas por buen camino? ¿Cuáles serán las evidencias?
  6. ¿Cómo sabrás que llegaste a tu meta?
  7. ¿Cuál será el primer paso, segundo paso y tercer paso? ¿Cuántos pasos requiere? ¿Cuánto tiempo?

Como te dije al comienzo, poner metas siempre resulta interesante. Si tienes algo rondando tu cabeza desde hace tiempo, sométela a este cuestionario… POR ESCRITO. Y una vez termines, lo leer y relees y allí pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:

La primera es que te sonrías y concluyas que te pasaste mucho tiempo pensando en tonterías. Este es un resultado maravilloso porque te quitaste una fantasía y ahora tienes tiempo y energía para centrarte en algo que realmente alimente tus esperanzas y desencadene tu potencial.

La segunda es que te convenzas, la estructures, le des forma y la conviertas en un proyecto real. Este resultado también es fantástico porque dejó de ser un “mosquito en la oreja” y pasó a ser un camino real hacia la realización de tus sueños.

Toma en serio tus sueños… crecerá tu enfoque, elevarás tu nivel de conciencia y serás más productivo(a).

Ever VegaDefine Tus Metas
Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *