El Poder de la Fisiología

Las Emociones

Las emociones dan color y relieve a la realidad que vives.  Te permiten interpretar los acontecimientos y a valorar cada momento.  No es lo mismo abordar la parte más difícil de tu trabajo cuando acabas de pelear con tu pareja y estás ofuscado u ofuscada, a cuando acaba de decirte que te ama y eres muy importante en su vida.  Cada una de estas experiencias movilizan emociones distintas, liberan diversas energías y te llevan a actuar en modos completamente diferentes.  Más aún, frecuentemente es más importante la forma como interpretas los acontecimientos que los hechos en sí… y esta interpretación depende en gran medida del nivel de conciencia alcanzado y de las emociones inmediatas al hecho.

Por otra parte, las emociones performan el cuerpo, lo modelan y diseñan.  De acuerdo con las emociones que vives diariamente, vas desarrollando gestos, formas y expresiones características de tu personalidad.  Allí radica el poder de la fisiología: puedes cambiar tu mundo emocional si te dedicas a cambiar tus expresiones.  Para lograr este cambio necesitas un proceso.  Aquí tienes los cuatro pasos:

1. Darse cuenta

2. Reconocer sensaciones

3. Caricaturiza y cambia

4. Respira y sonríe

Date la oportunidad de verte al espejo, reconocer lo que sientes, hacer la caricatura más exagerada de ti, cambiar y salir a ofrecer un rostro distinto al mundo.

Hazlo, notarás la diferencia!!!

Ever VegaEl Poder de la Fisiología
Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *