Entrevista con Michael Oliveira

Michael Oliveira

Es un empresario brasileño que se ha dedicado a apoyar y capacitar emprendedores en el desarrollo de sus sueños. Uno de sus principales objetivos es ver el crecimiento de las personas, el cambio de vida y el enfoque en la construcción de su futuro.

Para ello – dice Michael – es muy importante capacitarse, aprender cosas nuevas y poner a funcionar el talento personal. Y sobretodo, poner en práctica. De nada sirve comprar cursos, llenarse de ideas y estudiar si no pones en práctica, si no das el primer paso. No importa que sea modesto, el primer paso hay que darlo y darlo pronto.

Muchas personas esperan a hacer las cosas perfectas, a subsanar todos los errores, a emprender hasta tener cubiertos todos los frentes. Sin embargo, esto suele ser una distracción, un sabotaje.

La clave es adelantar ACCIÓN MASIVA E IMPERFECTA.
  • ACCIÓN. La acción moviliza el cambio y construye la realidad. Es claro que el pensamiento y las emociones son importantes y deben ser orientadas a alimentar las acciones. No basta con pensar y sentir, hay que actuar.
  • No una ni dos veces. Es necesario perseverar en la acción, mantener la ruta hacia la edificación de los sueños y objetivos. Mucha acción, relaciones, pruebas, emprendimientos… todo lo necesario para lograr lo que estamos persiguiendo.
  • E IMPERFECTA. La capacitación ayuda a minimizar los errores, pero no podemos esperar a la perfección porque puede no existir, puede paralizar y no empezar nunca.
Resumiendo

Michael Oliveira nos ofrece tres recomendaciones para vivir en el trabajo, el emprendimiento y la cotidianidad personal:

  1. Persigue tus sueños y trabaja en lo que te gusta.
  2. Aplica lo que aprendes, toma acción, ponlo en práctica.
  3. Ayúdale a mucha gente, porque entre más ayudas más creces.

Emprende, si no trabajas en tus sueños, alguien te contratará para que trabajes en los suyos.

Ever VegaEntrevista con Michael Oliveira
Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *