Juicio o Aceptación

El pensamiento es un dinamismo humano fundamental.  Es una herramienta sutil, profunda y valiosa.  Aunque con frecuencia nuestra cultura occidental ha llegado a abusar de ella, sigue siendo un punto de apoyo para el crecimiento, el desarrollo y la iluminación.

Lo importante es preguntarnos, ¿qué hago con mis pensamientos? ¿Quién dirige?  Porque el pensamiento puede ser dirigido por el ego o por la conciencia.

Cuando dirige el ego, el pensamiento suele centrarse en juzgar.  Desde el ego hacemos juicios y movilizamos todo tipo de razones, justificaciones y argumentaciones para estar en desacuerdo, querer modificar las experiencias pasadas y encontrar culpables de los acontecimientos.

Cuando dirige la conciencia, el pensamiento acepta.  La realidad es un dato, una información para ser recibida y aceptada, no para discutirla y problematizarla…  Luego vendrá el momento de tomar acción, por ahora, desde la conciencia, el pensamiento es una herramienta de apropiación de la realidad.  No se trata de estar de acuerdo, sólo de aceptar lo que ocurre para poder manifestarse en congruencia.

La paradoja está allí, ¿quién dirige tus pensamientos? ¿juzgas o aceptas? ¿problematizas los eventos del pasado o aceptas tu realidad presente para crear tu futuro?

Ever VegaJuicio o Aceptación
Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *