Permanece en Movimiento

Según Rodolfo Llinás, el célebre científico colombiano, el movimiento es característico de los organismos vivos dotados de sistema nervioso.  Los organismos que no tienen movimiento no requieren cerebro.  Los seres humanos somos móviles por naturaleza, poseemos el cerebro más grande, en proporción al tamaño general del cuerpo, de todas las criaturas vivientes. Es decir, nuestra misión es estar en movimiento, en cambio permanente.  La mudanza, la transformación, el cambio es algo natural y evidente en los humanos.

Algo mas… dice Llinás que existen una clase de espora marítima que navega por el océano y con ayuda de su sistema nervioso va en busca de un coral dónde fijarse.  Y una vez se fija allí, digiere, literalmente se traga su sistema nervioso, porque ya no lo necesita.  El coral sigue siendo un organismo vivo, pero ya no se mueve y no necesita su cerebro.

Así que la próxima vez que sientas la tentación de quedarte quieto, de anclarte en un estilo de vida, en un trabajo o una situación; que te niegues a avanzar en la vida y decidas quedarte a acariciar dolores pasados… Recuerda que mientras lo haces te estás tragando el cerebro.  Estás digiriendo tus facultades de movimiento, mudanza y transformación.  Tu destino es moverte a nuevos destinos, salir a conocer nuevos territorios, mudarte, cambiar, transformar…

¡Muévete! Usa tu cerebro, busca tu destino y halla la profundidad de tu ser.

Ever VegaPermanece en Movimiento
Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *